viernes, 8 de julio de 2011

Andamio cognitivo “Rasgos y características del adolescente”

                                                                                                      
Después de leer el texto "Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia “, resaltar las ideas principales y hacer comentarios dentro de la lectura, registremos la información en el siguiente andamio cognitivo.



Rasgos
Características
Conflictos
El aumento en la actividad hormonal dispara el crecimiento haciendo que el adolescente se sienta extraño con su propio cuerpo los cambios de voz,  peso,  altura, el crecimiento de bello entre otros además de la adquisición de una nueva forma de pensar los hace cambiar de imagen, sentirse retraídos defender sus ideas de sobremanera  y los hace aislarse de su familia y tratar de buscar refugio con gente de edades similares terminando así en ocasiones con malas influencias como guías para sus caminos determinando así su carácter y futuros comportamientos.
Identidad
El cambio de identidad es notorio pues cambian su forma de vestir, hablar caminar y actuar frente a la sociedad en la constante búsqueda de la aceptación de su propio cuerpo.
Evolución de la inteligencia
En los adolescentes se dispara pues tienen acceso a nuevas formas de pensar mucho mas flexibles además de adquirir el habito de reflexionar y defender sus ideas.
Interrelaciones
Buscan relacionarse con personas de edades similares ya que esto les ayuda a entender mejor sus propios problemas solo hay que tener cuidado pues con el tipo de personas con las que se reúna será el tipo de carácter que adquiera para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario