Diseñe una secuencia didáctica abordando el contenido y asignatura de su preferencia, con el fin de aplicarla próximamente. Para lo anterior, se sugiere emplear el formato que se presenta
ESCUELA: ____ConalepII________________________________TURNO:Vesp
GRADO: __6__GRUPO:_610_____DOCENTE:_Angel Armando Rivera Lechuga
ASIGNATURA O CAMPO FORMATIVO: __Informática_____________________
PROPÓSITO: Manejar las diferentes aplicaciones básicas de cableado identificando sus fundamentos para la solución de problemas de interconexión de equipos.
Etapas | Actividades a realizar | Recursos didácticos |
APERTURA | Se hace una lluvia de ideas para saber que tanto saben los alumnos respecto al tema que se va a ver, de manera que los jóvenes nos den el punto de partida para la enseñanza en es cableado de una red, de una manera estructurada | Pizarrón y marcadores tizapen. |
DESARROLLO | Identificar las características del cable (UTP, FIBRA OPTICA Y COAXIAL) así como sus diversos conectores. Además de aprender a poncharlos y a planear la ruta de los mismos | Cable UTP Cable Coaxial Cable fibra óptica Conectores RJ45 Conectores BNC Conectores ST Equipo de computo Switch |
CIERRE | Realizar la estructuración de una red enlazando la interconexión entre 5 maquinas y un switch | Cable UTP Cable Coaxial Cable fibra óptica Conectores RJ45 Conectores BNC Conectores ST Equipo de computo Switch |
No hay comentarios:
Publicar un comentario