miércoles, 6 de julio de 2011

REFLEXION SOBRE MARIO BENEDETTI

Mi reflexión en primer lugar me lleva por un cuestionamiento ¿Cuántos años tiene Mario Benedetti? (500) Que con tal singularidad critica la música, el arte y la forma de pensar de la juventud, es que acaso no recordamos que cuando nosotros fuimos jóvenes también escuchábamos música estridente y vestíamos mal es que acaso no eran otras corrientes artísticas las que guiaban el mundo del arte que en ese entonces llamaban atrevimiento por parte de los joven y que hoy en día le llaman clásicos es que acaso el escepticismo no nos ha conducido a tan grandes avances tecnológicos. Pero sobre todo que no tiene cualquier ser humano sobre la tierra el legítimo derecho de creer en lo que mejor le parezca. Quien es Mario Benedetti para decirle a otra persona que se detenga y diga amen, con qué cara se pararía frente al Dalái Lama y le diría eres una persona herrada por no creer en Jesús, valla  voy a escribir un libro y eso me dará el derecho de criticar a personas que no comprendo o a música que no me gusta o aún peor los criticare porque no piensan como yo, al fin Mario Benedetti una persona de otra época, no me queda más que comprenderlo y no convertirme en alguien que critique a quien no comprende, que reflexión me deja “que les queda a los jóvenes ” de Mario Benedetti:  recatando un  poco este escrito pienso que los jóvenes en esta época están más que expuestos a estos peligros tales como las drogas en efecto pero un punto muy fuerte para alejarlos de esto sin duda es el arte, incluidos la música y la pintura, y la religión que no debe ser exactamente el catolicismo o el cristianismo pues an apoyado al rescate de la juventud entonces para realmente apollar a los jóvenes seria importante en primer lugar cubrir sus necesidades, comprender sus identidades, conocer a sus amistades y lo mas importante inbolucrarlos lo mas posible con la familia que como en muchas ocasiones se ha dicho es el pilar de la sociedad

1 comentario: